Exigen comerciantes no ser reubicados
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2017.- Engaños por parte de la Dirección de Mercados para reubicar a los comerciantes ambulantes que se instalan en el exterior de la antigua feria denunciaron afectados por la iniciativa de la autoridad para trasladarles a la colonia La Soledad.
De acuerdo con los oferentes, el titular de la Dirección de Mercados del municipio, Eugenio Villalobos Guzmán, les pretendió instalar en la colonia La Soledad, con el argumento de que los vecinos estaban conforme con su operación en la zona.
Luego que el pasado lunes recibieran la indicación de acudir a marcar los espacios que ocuparían los comerciantes en las calles Pensador Mexicano y Francisco Torres Méndez, los vecinos manifestaron su oposición, debido a los inconvenientes que la presencia de un mercado sobre ruedas les generaría.
Con el señalamiento de haber sido engañados por Villalobos Guzmán, los comerciantes y los vecinos acudieron a una reunión convocada por la autoridad local el pasado martes, en la que los colonos reiteraron su negativa a que los vendedores que tradicionalmente se encuentran en el exterior de la antigua feria se ubicaran en el asentamiento.
Los oferentes expusieron que ante esta situación no aceptarán retirarse de las vialidades que actualmente ocupan.
La operación de comerciantes ambulantes en las inmediaciones de la antigua feria resulta en dificultades para el paso de automotores particulares y del servicio público colectivo, al obligar a los transportistas a permitir el ascenso y descenso de pasaje inclusive en doble fila, problemática observada tanto en la avenida Morelos Norte como en la calle Raza Maya.