Este viernes, Morelia define con qué banco reestructurará deuda
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- Este viernes, el Ayuntamiento de Morelia informará sobre el fallo que determinará con cuál institución bancaria realizará la reestructura de la deuda a largo plazo, por un monto de 220 millones de pesos, con la que aspira reducir la actual tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) + 0.92 a + 0.42.
En entrevista con los medios de comunicación, en el marco de una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves, donde originalmente se trataron otros asuntos, informó que, tras la emisión de la convocatoria para la recepción de las propuestas de la banca comercial, para la reestructuración de la deuda producto de la contratación de tres créditos, con Afirme, HSBC y Banorte, se recibieron ocho propuestas.
Comentó que de las propuestas recibidas solo cinco presentaron un proyecto probablemente conveniente para el ayuntamiento, mientras que las otras tres se reservaron, al no poder mejorar la propuesta de una menor tasa de interés que favorezca las condiciones de la reestructura. “Buscamos que las condiciones presentadas mejoren la tasa de pago de intereses, y que liberen garantías que se tienen de fondo de reserva”, dijo.
La Tesorería de Morelia ha dado cuenta de una deuda de pasivos por entre 240 y 280 millones de pesos; los adeudos con Afirme son de 28 millones de pesos, con una tasa de interés del 10.6 por ciento; mientras que con una tasa de interés del 10.11 por ciento, en Bancomer y HSBC el pendiente financiero es de 168 millones de pesos y 95 millones de pesos, respectivamente. Con la reestructura en puerta estiman un ahorro de 60 millones de pesos.