Este 2017 daremos certeza patrimonial a 9 mil familias morelianas: edil
Señala un comunicado que en compañía del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el delegado estatal de Insus, Ramón Ponce Ponce; el Secretario Técnico, Miguel Ángel Barragán González, así como la beneficiaria de la colonia Rincón de Santa Julia, Luciana Tapia Páramo; el Alcalde destacó el compromiso de su Administración por brindar seguridad patrimonial a todas los ciudadanos que viven en asentamientos humanos irregulares y que obligadamente cumplen con todos los requerimientos para regularizarse.
“Después de 7 años que no se entregaban este tipo de documentos en el municipio, hoy entregamos 152 escrituras a igual número de familias que las estaban esperando desde hace 12, 15 y 18 años, por lo que a partir de este momento, las colonias Rincón de Santa Julia, Nicolás Bravo y Lomas de la Aldea, tendrán la misma categoría que el resto de los complejos habitacionales regulares en la ciudad y con ello, podremos acercar los servicios y evitar que sigan siendo marginadas”, detalló.
Martínez Alcázar, anticipó que la meta es regularizar cerca de 30 colonias este año que ya tienen integrado su expediente, lo que beneficiará a 9 mil familias morelianas, al tiempo que puntualizó que hay 300 colonias irregulares en la capital del estado, 80 de las cuales ya iniciaron el proceso de escrituración.
“Esto demuestra el interés que tenemos en este Gobierno por brindar tranquilidad a las familias morelianas en el tema de su patrimonio, así como la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno para trabajar a favor de los morelianos”, enfatizó.
Al hacer uso de la voz, el delegado estatal de Insus (antes Corett), Ramón Ponce, subrayó que la entrega de las 152 escrituras es el resultado del trabajo en equipo de la federación, el estado y el municipio, que sumaron esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.
“Se trata de un gran esfuerzo de los tres niveles de gobierno por ordenar y dar justicia social, sin embargo, no avalaremos actos que estén por encima de la ley o pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos”, agregó.
En su oportunidad, la señora Luciana Tapia, agradeció en nombre de los beneficiarios, el apoyo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, así como de los gobiernos estatal y federal, por hacer realidad la obtención de este documento, que permitirá consolidar su patrimonio.
Cabe mencionar, que en el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; integrantes de Cabildo y del Gabinete Legal del Gobierno Municipal; así como el Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Secretaría de Gobierno, Carlos Hernández Gutiérrez.