Esperan retirar 50 toneladas de basura con campaña Limpiemos Morelia
26 de mayo de 2017
,
9:10
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2017.- Arrancó la campaña Limpiemos Morelia, implementada por el ayuntamiento de la capital michoacana, para la extracción de residuos sólidos de zonas aledañas y el cauce del río Grande, encabezada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
La iniciativa, que comenzó en las inmediaciones de la central de autobuses del norte, localizada en la avenida División del Norte, tiene por objetivo retirar un mínimo de 50 toneladas de materiales de desecho de los márgenes del río Grande, el arroyo vehicular y colonias próximas, para un total a intervenir de 4 mil metros lineales.
Esto, frente al inicio de la temporada de lluvias y como una medida de prevención de inundaciones y encharcamientos severos, especialmente en las zonas bajas de la ciudad, que históricamente han padecido con mayor intensidad los efectos adversos de la acumulación de aguas pluviales en las redes de alcantarillado y drenaje del área.
Si bien Morelia enfrenta un rezago en la atención de sus redes hídricas y sanitarias que le hacen vulnerable a una rápida saturación de las mismas ante precipitaciones pluviales, la presencia de residuos sólidos en los cauces de agua y las vialidades agravan estos fenómenos, al generar taponamientos que impiden la circulación del líquido y lo direccionan a los hogares.
Se prevé que la actividad requiera para su realización aproximadamente dos horas, además de contar con la participación de mil 200 personas.
El cambio se logra a partir de pequeñas acciones: Asociación Selider
Analizan contexto político y social de la Constitución de 1917