Esperan dueños de juegos mecánicos indicaciones de Morelia para retirarse
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2023.- A la espera de la definición de fechas para comenzar el desmantelamiento y traslado de los juegos mecánicos en el bosque Cuauhtémoc, para su reubicación, se encuentran los propietarios de estos equipos, a 11 días del vencimiento de la fecha establecida en la prórroga otorgada a estos por el Cabildo de Morelia.
De acuerdo con Héctor Gerardo Escamilla Rangel, propietario de los juegos mecánicos en el bosque Cuauhtémoc, "estamos en pláticas con las autoridades municipales, esperando que nos digan a dónde nos irían a mandar".
Reiteró que "ellos nos dijeron esto, que nos iban a buscar el lugar, nosotros no podemos decir aquí o allá, necesitamos que la propuesta venga de ellos".
Pese a que Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, señaló que el municipio tendrá que recibir las propuestas para la reubicación de los juegos mecánicos de parte de sus propietarios, Escamilla Rangel insistió en que "necesitamos que la indicación venga de ellos", por lo que no cuentan con un arranque alternativa para operar.
En estas condiciones, aseveró, los equipos permanecen en funciones y sin preparativos para su remoción, aunque este 9 de junio concluirá el plazo definido por la comuna moreliana para llevar a cabo la reubicación.
"Ellos quedaron de avisarnos cuándo vamos a comenzar a desarmar, por ahora, estamos trabajando los días ábados y domingos, de 10:30 a 18 horas", expresó.
Tras mencionar que esperan que la fecha para la remoción de los juegos mecánicos les sea avisada con antelación suficiente, detalló que la autoridad tiene el conocimiento de los espacios adecuados para que puedan dar continuidad a sus trabajos.
Los juegos mecánicos en el bosque Cuauhtémoc se instalaron en 1952; este año se optó por la remoción de los equipos para ser sustituidos por un parque infantil con acceso gratuito.
Los propietarios de los juegos mecánicos solicitaron y obtuvieron del Cabildo de Morelia una prórroga para su retiro, en tanto designan un espacio para reubicarse, mismo que debe ser propuesto por ellos y aprobado por el municipio.