Espera Morelia recaudar 45 mdp durante Buen Fin
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Un monto de 45 millones de pesos pretende recaudar el ayuntamiento de Morelia, a través de la definición de descuentos en multas y recargos en el pago, durante el Buen Fin, de impuestos, derechos y multas municipales adeudados, afirmó María de los Remedios López Moreno, tesorera municipal.
Expuso que, como una de las acciones para contener el déficit que por poco menos de 450 millones de pesos enfrenta la administración local en el último trimestre del año, del 1 al 19 de noviembre el ayuntamiento capitalino ofrecerá descuentos en multas y recargos que oscilarán del 40 por ciento al 90 por ciento a quienes acudan a regularizar impagos en contribuciones municipales.
Impuesto predial, impuestos en espectaculares, licencias de funcionamiento municipal y de construcción y multas de tránsito son algunos de los conceptos donde se aplicarán los beneficios, que se implementarán en coincidencia con la estrategia comercial del Buen Fin, a realizarse en establecimientos mercantiles del 16 al 19 de noviembre.
López Moreno expresó que actualmente existe un rezago en el pago de contribuciones municipales por 300 millones de pesos, de los cuales se espera recaudar 45 millones de pesos en los 19 días de vigencia de los beneficios de descuentos en multas y recargos.
Agregó que en 2017 la administración municipal logró la captación de 45 millones de pesos con esta iniciativa, si bien en esa oportunidad la promoción perduró por dos meses.
En función del comportamiento de los contribuyentes en mora, se analizará la extensión "por unos días más" de la validez de la iniciativa.
María de los Remedios López acotó que el servicio de agua potable no está incluido en los conceptos sujetos a los descuentos señalados, además de que las reducciones en multas y recargos se efectuarán de forma automática al hacer el pago, excepto en el caso de las multas de tránsito, donde los contribuyentes deberán acudir a la Tesorería Municipal a solicitar la aplicación de los descuentos pertinentes.
La tesorera municipal manifestó que, de alcanzar la meta prevista, el ayuntamiento de Morelia podrá solventar en un 69 por ciento el déficit operativo que registra la administración local, por 65 millones de pesos, para los últimos meses de 2018.