Entregan juguetes a 250 niños en colonia de Morelia
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2017.- La Asociación Civil Centro Educativo Aprendiendo a Vivir organizó una entrega de juguetes en la colonia Ampliación Trincheras de Morelos, con la intención de cumplir las peticiones de alrededor de 250 cartas que los niños enviaron a los Reyes Magos.
Junto con la entrega de los juguetes, realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario de dicha colonia, ubicada al sur de la ciudad, a las familias reunida se les entregó pan y estuvieron presentes los tres Reyes Magos.
Aunque en la asociación no tienen una meta por cumplir, de entrada entregarán las peticiones de 250 cartas sin embargo superarán esta cantidad, señaló a Quadratín Arturo López, vocal de dicha asociación "parece ser que se vamos a superar esto, hay niños que nos están llegando y los que también estamos beneficiado" indicó.
Arturo López manifestó que la asociación tiene siete años realizando esta actividad en sus ocho años de vida; "en esta asociación participan los ciudadanos organizados, no solamente los que conforman parte de la A.C., sino que en esta ocasión se ha sumado toda esa sociedad que se está organizando para hacer frente a la situación complicada que estamos viviendo".
El vocal indicó que apoyan a sectores vulnerables con aportaciones que realizan tanto integrantes de la A.C. como amigos y familiares de los miembros; "esto surgió como algo familiar" explicó.
"Ya estaba organizado, porque desde antes el niño hace su cartita y nos la entrega, y entre todos las cubrimos; unos surtimos una carta, otros otra. A veces no alcanzamos a surtir todas las cartas así tal como las pide el niño. Algunos amigos nos hacen entrega de juguetes y ya los distribuimos, tenemos todo muy organizado", explicó Arturo López.
En el evento se pudo observar a personal de la diputada Andrea Villanueva. El vocal aclaró que no era un asunto político, sin embargo, sí aceptó que la algunas ocasiones acuden políticos que han ayudado a la causa haciendo algunas aportaciones; "esto no tiene ningún tinte político, es completamente ciudadano", recalcó.
Cabe mencionar que a cada uno de los asistentes se les cobró un peso por la entrada a las instalaciones del Centro Comunitario, situación de la que no estaba enterado el vocal. Al preguntarles a las personas que cobraban en la entrada la razón de hacerlo, explicaron que lo hacían por motivos del aseo y el cuidado de lugar, "se les preguntó a las señoras y estuvieron de acuerdo", manifestaron.