Entrega Morelia 42 mil despensas a madres jefas de familia
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2022.- Un total de 42 mil despensas fue entregado a siete mil madres jefas de familia, para solventar el rezago en la ministración de este apoyo durante 2022, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Expuso que mediante el programa Apoyo alimentario a madres jefas de familia, se otorgan despensas a mujeres con dependientes económicos y en condiciones de inseguridad alimenticia, que este año, a causa de "complicadas e intrincadas" reglas de operación, no se habían emitido.
Martínez Alcázar lamentó que los lineamientos "parece que se hicieron para no entregar las despensas, que se diseñaron para que las cosas se quedarán guardadas y se echaran a perder".
Esto llevó a la necesidad de modificar las reglas de operación del programa, a fin de facilitar la emisión de los apoyos, que debe ser bimestral.
Tras efectuar la dispersión de seis despensas para cada baneficiaria, Alfonso Martínez aseguró que se deben entregar con la frecuencia programada, porque "sus niños no comen solo en una época del año".
Se destinó una inversión por siete millones 692 mil 300 pesos a la adquisición de las despensas, indicó Martín Cortés Pérez, director de Desarrollo Humano.
Cada apoyo, que contiene productos de la canasta básica alimentaria, cuenta con un valor de 183.15 pesos, agregó.