En rehabilitación, 4 avenidas de Morelia
MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2017.- Los trabajos de rehabilitación de vialidades continúan en Morelia, con la intervención de la avenida La Joya y las laterales de la avenida Camelinas, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia.
Detalló que el pasado martes, 31 de enero, comenzó el reencarpetamiento de las vías laterales de la avenida Camelinas, en el segmento comprendido entre la avenida Enrique Ramírez Miguel y la salida a Mil Cumbres, en tanto que este martes 1 de febrero arrancó la recuperación de la avenida La Joya.
Asimismo, continúa la intervención para la colocación de concreto hidráulico en las avenidas Universidad e Iretiticateme, además de que se han practicado recorridos de supervisión en la avenida del Quinceo.
De acuerdo con Sosa Tapia, las próximas vialidades a comprender por el programa de reencarpetamiento son la avenida Michoacán y las calles Manuel Muñiz y Cuautla.
El programa de recuperación de vialidades para Morelia correspondiente a 2016 alcanzó un presupuesto de 70 millones de pesos, 60 millones de pesos destinados al reencarpetamiento y 10 millones de pesos para bacheo; aún no se cuenta con indicadores para el ejercicio 2017.
Cerca de 80 vialidades requieren de reparación en el corto plazo para dar servicio a la población en Morelia, de las cuales 50 rúas precisan de reencarpetamiento y 30, de colocación de concreto hidráulico; para culminar este paquete se necesita de una inversión de mil 250 millones de pesos.
Vialidades secundarias, afectadas por trabajos de Circuito Vial Interior
Juan Fernando Sosa señaló que en el proyecto de rehabilitación de vialidades se podrá incluir una proporción de las calles secundarias utilizadas como alternativas para el paso vehicular durante la realización de las labores del Circuito Vial Interior.
Mencionó que se realiza un estudio para determinar la cantidad de rúas afectadas por la circulación de una cantidad de automotores mayor a la que normalmente registran, así como el impacto generado, con lo que se definirá si su rehabilitación compete al estado o al municipio.
Aunado a ello, se determinará la participación de la empresa responsable del Circuito Vial Interior para reparar las vialidades alternas, en tanto que se analizan las fuentes de financiamiento requeridas para completar la readaptación.
Al momento, se ha dado inicio a la recuperación de vialidades aledañas al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), mientras que en alrededor de dos semanas se espera comience la intervención de la calle Mamey, en el fraccionamiento La Huerta.