En proceso, diagnóstico de condiciones en que opera Policía Morelia
MORELIA, Mich., 5 de septiembre de 2018.- Un diagnóstico de las condiciones en que opera la Policía de Morelia se encuentra en proceso en el interior de la corporación de seguridad pública local, afirmó Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Ello, para verificar o descartar los reportes que se han obtenido de ciudadanos y elementos de la Policía Municipal en torno a presuntas irregularidades, como rezago en el pago de salarios y prestaciones y acoso y abuso por parte de mandos a sus subalternos,
Reiteró que “se dicen muchas cosas, pero para saber la realidad se está haciendo un diagnóstico; hasta que el diagnóstico esté concluido, no adelantaremos nada, excepto que si se detectan problemas, los resolveremos”.
Agregó que la pretensión de la gestión municipal es fortalecer el modelo de la Policía de Morelia, implementado en el período correspondiente al trienio 2015 a 2018, lo que exige realizar ajustes y modificaciones que se proyectan, bajo la responsabilidad de Julisa Suárez Bucio, designada comisionada de Seguridad municipal.
Morón no expresó la fecha en la que se pretende disponer del análisis diagnóstico de la Policía Municipal, como tampoco el lapso proyectado para la implementación de los cambios y ajustes anunciados.
Administración municipal no aumentará salarios en corto plazo
El edil moreliano descartó que en los últimos meses de 2018 se produzcan variaciones salariales al alza en la estructura burocrática de la capital del estado, debido a que no se cuenta con presupuesto suficiente como para enfrentar ajustes al alza.
Por el contrario, acotó que la tendencia será la optimización de los salarios actualmente devengados por los funcionarios municipales, sin exponer un detalle de trabajadores que pudieran experimentar una reducción salarial en comparación con el tabulador definido por la administración municipal 2015 a 2018.
Reiteró que la intención es privilegiar la atención de rubros que manifiestan la necesidad de recursos económicos, como es el caso del parque vehicular oficial, donde se precisa la adquisición de llantas y “echar a andar automóviles y camiones que tienen años que no están funcionando, porque es un crimen tenerlos así”.