En proceso de definición, campañas turísticas con recurso de fideicomiso
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/05/Acueducto_de_morelia.jpg)
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2017.- En proceso de definición se encuentran las campañas de promoción turística a que se implementarán en el estado con recursos del fideicomiso de promoción turística, señaló Luis Nahum Pedroza Arriaga, subdirector de Promoción de la Secretaría de Turismo en la entidad.
Pedroza Arriaga mencionó que se han celebrado reuniones entre los comités de mercadotecnia y de promoción con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA$ para determinar los montos que de destinarán al fondo y así conocer el presupuesto disponible para arrancar las campañas de posicionamiento del estado como destino turístico.
Recordó que el fideicomiso de promoción turística se alimenta de la recaudación del impuesto al hospedaje, por lo que es preciso que la SFA dé a conocer las cifras de este concepto para establecer el monto a invertir.
Estimó que la tendencia al alza en la ocupación hotelera durante el pasado mes de abril, con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa católica, con un crecimiento respecto de 2017 del ocho por ciento en la llamada Semana Mayor y del ocho por ciento al 10 por ciento en la Semana de Pascua, permitirá una captación de recursos significativa que se traducirá en mejores opciones para el desarrollo de esfuerzos de difusión.
Agregó que la expectativa es que en breve se de a conocer el desempeño de la recaudación del impuesto al hospedaje para iniciar los trabajos con miras al periodo de asueto del verano u la temporada invernal, así como la festividades patrias y el arribo de la mariposa monarca.