En julio iniciarían obras requeridas tras afectaciones por huracán Willa
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2019.- Será hacia julio cuando los recursos asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a Morelia, tras la afectación ocasionada por el huracán Willa, empiecen a traducirse en obras, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.
Un monto por 201 millones de pesos designó el Fonden a la ciudad al emitir la declaratoria de desastre, luego que Willa dejara daños en 42 colonias y más de dos mil familias damnificadas.
Estos recursos, de los que 179 millones de pesos se utilizarán para infraestructura hídrica y 22 millones de pesos para rehabilitación de vialidades, no serán radicados al ayuntamiento, sino ejercidos de forma directa por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Fue ante esta instancia que el edil, mencionó, ha acudido para solicitar el pronto arranque de los trabajos considerados en los proyectos incluidos en la programación de contención de daños derivados de inundaciones y encharcamientos severos.
En tanto comienza la ejecución de estas iniciativas, el municipio se ha enfocado en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades, con miras a reducir los efectos negativos de las lluvias en las superficies de rodamiento.
Así, en las semanas previas se llevaron a cabo acciones de bacheo en colonias como Ventura Puente, Obrera y Vasco de Quiroga, por brigadas que mantendrán de forma permanente sus actividades.
“Tenemos algunos desajustes, pero las brigadas serán permanentes, porque los baches son un problema que se mantendrá por toda la vida, no podemos detener este proceso, porque los seis meses que se suspendió, en la administrativa pública anterior, se destruyó la ciudad”, explicó Raúl Morón.