En investigación, autorización de subdivisión de predios en ANP
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- Continúa el proceso de Investigación emprendido por el ayuntamiento de Morelia de la autorización de la subdivisión de 78 hectáreas localizadas en él área natural protegida (ANP) de la Loma de Santa María, refirió Alejandro Amante Urbina, vocero de la administración local.
Alejandro Amante destacó que aún no se tienen resultados de la investigación de los funcionarios que aprobaron la subdivisión de un predio de 78 hectáreas, pertenecientes a un particular, en la ANP.
Ello, debido a que el código de desarrollo urbano prohíbe, entre otras acciones, la subdivisión de espacios localizados en ANP, pese a lo cual la Dirección de Orden Urbano, encabezada por Maricruz Ontiveros Aguilar y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, emitió el permiso correspondiente.
Comprometió que los resultados de este proceso serán dados a conocer a la opinión pública una vez que concluya la revisión de la responsabilidad en que funcionarios municipales pudieron incurrir por autorizar la subdivisión del predio.
Cabe recordar que en marzo de este año activistas ambientalistas señalaron la emisión del permiso para subdividir un predio de 78 hectáreas en la Loma de Santa María por la Dirección de Orden Urbano, a quien se ostentó como propietario del sitio, Rubén Alvarado Santos, según los activistas, con fines de urbanización de la reserva ecológica.
El ayuntamiento de Morelia estableció la nulidad del permiso y rechazó la pretensión de implementar un desarrollo habitacional en el sitio, luego de lo cual especificó que emprendería una investigación para deslindar posibles responsabilidades.
No hay denuncias contra el ayuntamiento de Morelia interpuestas por la Arquidiócesis
El también secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor explicó que al momento no se tiene registro de una denuncia interpuesta en contra del municipio por la Arquidiócesis de Morelia por la nulidad de escrituras por la doble venta de 15 hectáreas de un total de 78 hectáreas involucradas en una petición de subdivisión de esta extensión, en la Loma de Santa María.
Mencionó que se trata de un caso entre particulares, ya que el municipio instrumentó el desistimiento de la autorización para esta acción.