En 3 años, 26 centros de rehabilitación de Morelia se han regularizado
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/Yankel-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 24 de enero de 2024.- Alrededor de 26 centros de rehabilitación han sido regularizados en Morelia entre septiembre de 2021 y enero de 2024, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Asimismo, se han identificado 22 espacios más que iniciaron los trámites para operar, pero la autoridad no ha concluido los procedimientos de revisión o supervisión para otorgar la licencia municipal de funcionamiento.
Expresó que en la capital michoacana se tienen cerca de 120 centros de rehabilitación con su documentación en regla, tanto la licencia municipal de funcionamiento como los permisos sanitarios.
Además, en conjunción con la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevaron a cabo siete operativos, los que resultaron en la clausura de 10 centros con irregularidades, sin menoscabo para que la autoridad judicial aplique medidas ppr otras circunstancias.
Hasta el momento, precisó Yankel Alfredo Benítez mencionó que no se ha detectado reincidencia de centros de rehabilitación que fueran clausurados por carecer de condiciones para operar.
Recordó que los centros de rehabilitación de personas con adicciones en Morelia requieren de una licencia municipal de funcionamiento, del giro B de alto impacto, además de los permisos y autorizaciones sanitarios.
El Secretario del Ayuntamiento detalló que uno de los ejes de la administración local, en la revisión de espacios oferentes de bienes y prestadores de servicios en la ciudad, es la verificación de la posesión y actualización de las licencias respectivas, para incidir en la mejora de sus condiciones de operación.