En 2 días ha recaudado Morelia 28 mdp por pago de predial
MORELIA, Mich., 4 de enero de 2024.- Un total de 28 millones 440 mil 335 pesos alcanzó la recaudación, por concepto del impuesto predial, en los dos primeros días de enero de 2024, refirió Héctor Gómez Trujillo, tesorero municipal.
Tras señalar que la respuesta de los contribuyentes ha sido "muy favorable", especificó que el 2 de enero se ingresaron a las arcas públicas 13 millones 003 mil 579 pesos, mientras que el 3 fueron 15 millones 436 mil 756 pesos.
Héctor Gómez recordó que la meta de recaudación, por concepto del impuesto predial, para este año es de 485 millones de pesos, según lo aprobado en la ley de ingresos 2024, de los que del 70 al 80 por ciento se logran en los primeros dos meses del año.
Asimismo, refirió que en enero los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos podrán obtener un descuento por el 10 por ciento sobre la base tributaria, en tanto que en febrero el descuento será del cinco por ciento.
Destacó que desde el primer día de actividades se han observado largas filas en los puntos de recaudación, por lo que exhortó a los usuarios a recurrir a la plataforma digital para hacer sus pagos.
Agregó que se tienen habilitados 16 puntos de recaudación, en la Tesorería Municipal, el centro administrativo, las inmediaciones de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), San Juan, las plazas Escala Morelia y La Huerta, el Panteón Civil, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, el Palacio Municipal, el Rastro Municipal, el Auditorio Municipal, Tu Plaza Allende, el Colegio de Morelia, el módulo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en la colonia Villas del Pedregal, Ucoca, y las tenencias de Capula, Tiripetío y Teremendo.
Aunado a estos, se tienen módulos que operan en fines de semana en Ucoca, centro administrativo y el Panteón Civil.
Ante las quejas de contribuyentes, especialmente adultos mayores, por los largos periodos de espera, Gómez Trujillo expresó que los sitios con mayor afluencia ya disponen de sillas para que los contribuyentes aguardan sentados y se agilizarán los procesos.