El 36.75% de locatarios del Independencia han solicitado crédito
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2023.- El 36.75 por ciento de los locatarios del Mercado Independencia afectados por el incendio del pasado 20 de mayo ha solicitado el crédito ofrecido por el municipio para la adquisición y reposición de capital de trabajo, refirió María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico.
Expuso que, de los 166 oferentes que, a causa del fuego, enfrentaron la pérdida total de sus negocios, 61 ya realizaron la solicitud de préstamo, a otorgar mediante la banca Afirme.
Herrera Calderón indicó que estos expedientes están en revisión por la banca Afirme, para su pronta dispersión a los beneficiarios.
Cada crédito tendrá un monto que va desde los cinco mil pesos hasta 20 mil, y se estipula con prioridad para locatarios qie reportaron la pérdida total de su patrimonio.
María Guadalupe Herrera precisó que estos créditos tendrán condiciones preferenciales para los locatarios perjudicados por el incendio que consumió 166 negocios e inhabilitó 22 más.