Ejercidos, 48 mdp en labores de reencarpetamiento en Morelia
12 de enero de 2017
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17:51
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2017.- Un avance que oscila del 80 por ciento al 85 por ciento registran las labores de reencarpetamiento y bacheo en Morelia iniciadas en 2016, expuso Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, tras la revisión de los trabajos previos al reencarpetamiento de la avenida del Quinceo..
De los 60 millones de pesos asignados a los trabajos de reencarpetamiento, detalló Juan Fernando Sosa, se han ejercido de 48 millones de pesos a 51 millones de pesos, en tanto que de los 10 millones de pesos destinados al bacheo se logró concretar la totalidad, por lo que se adicionaron 2 millones de pesos, de los cuales se han ejercido un millón de pesos.
Agregó que se aplicará en el curso del primer trimestre de 2017 la última parte del presupuesto correspondiente a reencarpetamiento y bacheo, que al momento ha comprendido vialidades como las calles Curtidores de Teremendo, Carpinteros de Paracho, Bucareli, Artilleros del 1847, Batalla de Casa Mata, Virrey de Mendoza y Juan Escutia, así como las avenidas, Manuel Buendía, Morelos Sur y Michoacán.
Asimismo, incluye labores en proceso o próximas a iniciar en las avenidas del Quinceo y Enrique Ramírez Miguel, las calle Cuautla, Manuel Muñiz y las vías laterales de la avenida Camelinas, que arrancarán entre este jueves 12 de enero y la siguiente semana.
Avances en bacheo
Tras mencionar que se han realizado acciones de bacheo en diversas colonias de Morelia, Sosa Tapia expresó que durante enero, febrero y parte de marzo se aplicará un millón de pesos destinados a la reparación de vialidades.
No obstante, expuso que se buscará la gestión de recursos adicionales para la rehabilitación de vialidades para su ejercicio entre los meses de enero a mayo de este año, previo a la temporada de lluvias, sin que al momento se cuente con una estimación de presupuesto a obtener.
Además, en aquellas calles y avenidas que exhiban un mayor grado de deterioro se pretende, con recursos de 2016, colocar concreto hidráulico; así, vialidades como Ticateme y Universidad, que ya no admiten la sustitución de la carpeta asfáltica, contarán con materiales perdurables que garanticen una mayor período de vida útil.
Molestias son temporales; beneficios, permanentes
El secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura mencionó que además de la rehabilitación de las superficies de rodamiento vehicular se llevan a cabo construcción de rampas para personas con discapacidad, nivelación de brocales, señalización vertical horizontal, así como balizamiento, por lo que la concreción de estos requiere entre dos a tres semanas.
Refirió que la autoridad municipal ha realizado acercamientos con los vecinos de las zonas intervenidas para explicar los trabajos a materializar, además de que las “molestias ocasionadas son temporales, pero los beneficios son a largo plazo”.
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