Ejerce ayuntamiento presupuesto de 30 mdp en comunicación social: Morón
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Un presupuesto por 30 millones de pesos ejerce este año el ayuntamiento de Morelia por concepto de comunicación social, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital del estado.
Luego de señalamientos por la presunta asignación de contratos de publicidad de forma discrecional, por un monto estimado en 20 millones de pesos, Raúl Morón mencionó que en 2019 el municipio aplicará en total alrededor de 30 millones de pesos, en rubros que abarcan desde los convenios para la difusión de las actividades y programas institucionales hasta la papelería requerida al interior de la administración local.
Aseveró que estos recursos se asignaron mediante adjudicación directa, debido a que se trata de “montos mucho muy pequeños”, con criterios como el impacto, la presencia y la penetración de los prestadores del servicio, mientras que se excluyeron otras empresas, cuyas “pretensiones eran muy grandes”.
Raúl Morón aseguró que la aplicación del financiamiento se ha efectuado con transparencia, sin un beneficio específico para funcionarios adscritos a su gestión.