Duda Alfonso que Morón dé marcha atrás a obras disponibles para arranque

MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2018.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, descartó que exista riesgo de que la administración local que arribará a partir del próximo 1 de septiembre dé marcha atrás a los proyectos que la gestión 2015 a 2018 dejará disponibles para su arranque.
Refirió en particular los casos de las obras de mantenimiento y embellecimiento de las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza, que se encuentran licitadas y con suficiencia presupuestal, a la espera de que finalicen los trabajos actualmente en curso en las calles Valladolid y Antonio Alzate, a fin de que la circulación vial no colapse en el primer cuadro de la ciudad por el cierre al paso de automotores.
Señaló que “es como si las obras ya hubieran arrancado, debido a que tienen el proyecto ejecutivo, recursos asignados para su realización y los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la intervención, sólo se ocupa que terminen las obras en las calles que ya empezamos”.
Refirió que la administración municipal 2015 a 2018 finalizará sus acciones “trabajando hasta el último momento, inaugurando obras ya terminadas y arrancando nuevos proyectos, con obras como nunca se habían dado en la ciudad”.
No obstante, insistió en que permanecerán pendientes iniciativas como la remodelación del sistema de iluminación pública, la construcción de los módulos de la Ciudad Administrativa de Morelia (CAM) y la ampliación de la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales en la tenencia de Atapaneo.
Ello, debido a que se trata de proyectos donde “nos bloqueó el Congreso del Estado” por cuestiones que, afirmó, competen exclusivamente al ámbito político electoral.
“Nos pasó con la planta de tratamiento de aguas residuales, para la que ya teníamos la autorización para la entrega por parte de la Federación de 230 millones de pesos; algunos legisladores locales tomaron la tribuna, pese a que habíamos logrado un consenso con la mayoría”, mencionó.