Disfrutan turistas y morelianos de la pista de hielo
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2023.- Paseantes, turistas y visitantes en Morelia refieren que la pista de patinaje sobre hielo instalada en la plaza Melchor Ocampo es una experiencia "muy divertida" y apta para el disfrute en familia.
En su segundo año consecutivo de operación, la pista de patinaje sobre hielo, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, es el sitio donde muchas familias se dan cita para compartir tiempo de cálidas, ejercitarse y entretenerse.
"Es una experiencia muy bonita para compartir con la familia, con los hijos, ellos se cayeron mucho, yo no, ya me siento una profesional", señaló Karina Ortiz, de profesión psicóloga.
Para muchos, la pista es una oportunidad de acercamiento al deporte olímpico de invierno del patinaje sobre hielo, por lo que hacen sus pininos, sin dejar de lado algunas caídas.
"Me gustó mucho, ya había venido el año anterior, ahora se caí, me levantaron y ya no me atreví a soltarme de la baranda, pero me divertí mucho", expuso Miriam Velázquez, estudiante.
Los más pequeños, independientemente de su grado de pericia sobre las cuchillas, disfrutan de la experiencia, con el auxilio de andadores con forma de reno o foca, que les dan seguridad en sus primeros deslizamientos, a la par que los entretienen.
"A mí me gustó mucho, obvio tuve algunas caídas, pero alcancé uno de los animalitos y me sentí mejor, ya había patinado sobre hielo, pero aquí ayudan mucho los animalitos, por eso quería venir aquí, fue muy divertido", refirió Alissa, estudiante.
Usuarios de la pista de patinaje sobre hielo en el Centro Histórico reconocieron que la iniciativa municipal fue "una buena idea", que da diversión accesible para todos.
"Es muy divertido para venir con la familia, todo estuvo perfecto, me encantó, es una buena idea del gobierno", expuso Gabriela Hernández, empleada.
Asimismo, recomendaron a paseantes, visitantes y turistas acudir a la pista, para tener un buen momento en familia o con amigos.
"Estuvo muy bien, fue muy divertido, a mis hijos les gustó mucho, sí recomiendo a todos que vengan", concluyó Marinel Núñez, empleada.