Deterioro de los entornos genera criminalidad: Gaspar Hernández
17 de febrero de 2017
,
21:36
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2017.- El permitir el deterioro y el descuido en un entorno produce condiciones adecuadas para la criminalidad y la pérdida de calidad de vida de la población, aseveró Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural del Morelia.
Durante su intervención en el programa Rescate de Barrios, celebrado en la plaza Carrillo, Hernández Razo destacó que permitir que signos de deterioro, descuido, desinterés y maltrato de mantengan en los barrios de la ciudad resultará en un crecimiento del riesgo de la instalación de la criminalidad.
El gerente del Patrimonio Cultural reiteró que proteger la herencia cultural no sólo implica cuidar los edificios de relevancia histórica, artística, arquitectónica y cultural, sino verificar que las casas, las plazas, los jardines, las calles y otros sitios están en buenas condiciones para el disfrute y realización de las actividades cotidianas de los habitantes.
Éste es el objetivo de Rescate de Barrios, señaló, donde se pretende fomentar la identidad, el arraigo y la conservación como parte de proveer un ambiente saludable y propicio para la permanencia del registro edificado, pero también de los usuarios del mismo.
Al momento, Rescate de Barrios se ha celebrado en San José, Capuchinas y La Soterraña, así como Plaza Carrillo, en tanto que se espera arribar a todos los barrios de Morelia.
Pena de 6 meses por daño al patrimonio cultural, insuficiente
Vital, ayuda jurídica y económica a migrantes en EU: Adriana Hernández