Desmiente Bernardo León retiro de comisario de la Policía Morelia
08 de diciembre de 2017
,
12:25
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2017.- En el interior de la Policía de Morelia no se consideran, por el momento, cambios o relevos en su estructura, con inclusión de Luis Felipe González Carmona, comisario de la corporación de seguridad pública de la capital del estado, aseveró Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad municipal.
Luego que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado se mencionara el presunto retiro de González Carmona como mando efectivo de la Policía de Morelia, León Olea afirmó que por el momento no se tienen programados cambios en la estructura burocrática de la corporación de seguridad pública municipal, por lo que, aseguró, el comisario de la Policía Municipal se encuentra en funciones y en operación en condiciones de normalidad.
“El comisario está trabajando normalmente. La Policía de Morelia está trabajando normalmente… por el momento no hay cambios”, reiteró el comisionado de Seguridad municipal.
Agregó que desconoce la fuente o la causal del señalamiento de la inminente destitución de Luis Felipe González, ya que “siempre hacen rumores”, y agregó que la Comisión de Seguridad Municipal es la instancia responsable del funcionamiento de la Policía de Morelia y, por ende, conocedora de la situación que experimenta la misma.
“El que más sabe de la Policía de Morelia soy yo, no el Gobierno del estado ni nadie de la SSP”, aseguró León Olea.
Recientemente, la Dirección de Seguridad Pública del estado dio a conocer que Luis Felipe González sumaba alrededor de una semana sin ostentar el mando de la Policía de Morelia, lo que implicaba que la corporación permanecía acéfala, así como en incertidumbre sobre el futuro inmediato de la estrategia de coordinación entre el estado y el municipio en materia de seguridad pública.
Atizan fricción SNTE-CNTE; desconocen a directivos sindicales
Educación, deporte y arte, prioridades para ayuntamiento de Huetamo