Desfilan 12 perritos en el centro de Morelia para promover la adopción
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2022.- Acicalados y emperifollados, con su mejor sonrisa y moviendo sus colitas, así desfilaron por el Centro Histórico 12 suaves lomitos, como una actividad para promover la adopción de estos amigos de cuatro patitas.
Con punto de partida en el Jardín de las Rosas, para luego trasladarse al bosque Cuauhtémoc y retornar a las inmediaciones de la Catedral, los 12 perros, guiados por personal del Centro de Atención Animal (CAA), sí que supieron llamar la atención de los paseantes.
“En esta ocasión solo sacamos a 12 ejemplares, pero tenemos 28 perros que están listos para irse a un nuevo hogar amoroso y responsable; también tenemos 20 gatos, pero ellos no salieron porque se estresan demasiado al estar fuera por mucho tiempo”, explicó Patricia Camacho Moreno, directora del CAA.
Explicó que en lo que va de este año, 60 perros y gatos han encontrado una familia humana que los integre, con un único caso donde debieron recoger al animalito, por causas ajenas a irresponsabilidad o malos tratos infligidos.
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/06/Desfilan-12-perritos-en-el-centro-de-Morelia-para-promover-la-adopcion-2-1024x576.jpg)
La pretensión es que más personas se sumen a esta práctica de adoptar a un amigo de cuatro patitas, para evitar la compra de ejemplares en sitios que no necesariamente garantizan la salud de los animales y sus futuros humanos, así como el abandono o maltrato de estos.
Camacho Moreno indicó que se continuarán las ferias y otras actividades de sensibilización y promoción de la adopción en Morelia, en un marco que busque asegurar el bienestar de los ejemplares.
Los interesados en adoptar a un suave lomito o a un michi deberán acudir al CAA para presentar una solicitud, a la que anexarán su identificación oficial, un comprobante de domicilio y fotografías impresas del sitio donde va a habitar, para posteriormente ser entrevistados por la titular de la instancia municipal; una vez entregado el animalito, personal del centro monitoreará el estado del mismo de manera periódica.