Descuentos motivaron recaudación en OOAPAS por 4.5 mdp
MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- Alrededor de 4 millones 500 mil pesos ha captado el ayuntamiento de Morelia como resultado de la aplicación de descuentos en multas y recargos en impuestos y derechos municipales con motivo de la edición 2017 del Buen Fin, refirió Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero de Morelia.
Detalló que al corte del 17 de noviembre, primer día de la actividad, el ayuntamiento capitalino reportó ingresos por 4 millones 500 mil pesos por causa de la regularización de impagos de impuestos y derechos con beneficio del 50 por ciento de descuento en multas y 40 por ciento en recargos.
Tras calificar el resultado como una “muy buena respuesta, porque la gente se ha acercado para aprovechar los descuentos y dejar su patrimonio salvaguardado”, Guzmán Díaz mencionó que la promoción se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, período en el que se pretende captar un monto por 20 millones de pesos, de los cuales al momento se registra el 22.5 por ciento.
El tesorero municipal mencionó que la totalidad de los derechos y contribuciones competencia del ayuntamiento moreliano se comprende en esta iniciativa, aunque el rubro que han regularizado los pagadores de impuesto en mayor medida ha sido el impuesto predial.
Alberto Gabriel Guzmán mencionó que se efectuará un corte parcial de resultados de ingresos al término del Buen Fin, el 20 de noviembre, así como un corte final al término de la promoción, el 30 del mismo mes.
Además del impuesto predial, son susceptibles de regularización con beneficio de descuentos en multas y recargos los adeudos por licencias de funcionamiento, licencias de construcción y multas de tránsito, entre otros conceptos del municipio, así como el servicio de agua potable, a cargo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).