Desconoce alcaldía convocatoria de Capula sobre abandono de animales
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2019.- El ayuntamiento de Morelia desconoce la procedencia del aviso que, en la jefatura de Tenencia de Capula, convocara a la población a entregar al Centro de Atención Animal (CAA) a los animales “que gusten traer de su domicilio”, refirió Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Explicó que se efectuará una investigación para determinar la instancia o el funcionario responsable de la publicación, si bien adelantó que el municipio no tuvo participación en ese acto.
Asimismo, comprometió verificar las condiciones que llevaron a la convocatoria a entregar al CAA a las mascotas no deseadas, así como a solicitar el resguardo de ejemplares supuestamente agresivos, ya que incluso esta circunstancia no justifica que se recojan perros y gatos para su sacrificio.
“Creo que la misma sociedad demandará el castigo para esto, en la mañana de hoy (martes 6 de agosto) me enteré y vamos a investigar, porque Morelia es un municipio amigable con los animales”, aseguró.
Indicó que desconoce si existen sanciones aplicables a quienes resulten responsables de incitar a la población de la tenencia de Capula a entregar animales no deseados o en situación de calle al municipio, pero “si es pertinente una sanción, se hará sin inconvenientes”.
El pasado viernes 2 de agosto en las oficinas de la jefatura de Tenencia de Capula se colocó un aviso donde se daba a conocer que personal del CAA acudiría el martes 6 de agosto, a partir de las 9:30 horas, al sitio para “recoger perros callejeros o los que gusten traer alguno de su domicilio”.
El documento, que ocasionó inconformidad entre usuarios de redes sociales por la presunción de que los ejemplares captados por el CAA podrían ser sacrificados, llevaba impreso el nombre de la auxiliar de la autoridad municipal en Capula, Mónica Neri Vega.