Descartan ampliación de cierre vial en Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2020.- Pese a la afluencia de paseantes y transeúntes que presenta el primer cuadro de Morelia, tras el cierre a la circulación de automotores, no se prevé una ampliación del operativo para restringir la movilidad y buscar reducir los contagios por coronavirus (Covid 19), señaló Julio César Arreola Guillén, comisario de la Policía Municipal.
Indicó que, ante la proximidad de la celebración del Año Nuevo, se espera que el cierre anticipado de establecimientos comerciales y mercantiles a partir de las 19:00 horas, medida que estará vigente el jueves 31 de diciembre y los días viernes a domingo de enero, ayudará a reducir la cantidad de personas en tránsito.
Asimismo, la imposibilidad del paso de automotores y las recomendaciones a la población respecto de mantener las medidas de prevención de contagios, entre las que destaca evitar las salidas no indispensables y procurar no salir con la familia.
Reiteró que no se considera ampliar los cierres a la circulación de vehículos, que al momento abarcan seis puntos, en la calle Galeana y la avenida Madero Poniente, la calle Allende, las calles Abasolo y La Corregidora, la avenida Morelos Norte y la calle 20 de Noviembre, las calles Melchor Ocampo y Benito Juárez, y la calle Ignacio Zaragoza.
Aunado a ello, se tienen desplegados cuatro agrupamientos, que, especificó, son suficientes para atender los requerimientos de movilidad y seguridad pública de la población.
“No podemos obligar a la gente a no ingresar al Centro Histórico, la intención era que no hubiera tanta gente, por la reducción de personas en automóviles”, expresó.
Cuestionado en torno de la presencia de vendedores ambulantes en las vías cerradas al tránsito de automotores, Julio César Arreola indicó que se ha dialogado con la Dirección de Mercados para que busque la regulación y la contención de la cantidad de oferentes que arriban a la zona, debido a que este asunto no es competencia de la Policía de Morelia.