Descarta Jesús Ávalos relevo en coordinación de PC de Morelia
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/05/Jesús-Ávalos-Plata-1.jpg)
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2017.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Morelia no experimentará un relevo en el corto plazo, afirmó Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento, luego de la disolución de una toma en la dependencia, donde los inconformes expresaron entre sus demandas la renuncia de Eduardo Norberto Ramírez Canals como titular de la corporación.
Ávalos Plata mencionó que la designación del responsable de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia corresponde al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien al momento no ha emitido indicaciones en torno de la remoción de Ramírez Canals.
"Por el momento la indicación es que tendremos que caminar con el actual titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en el municipio, ya que no hay indicaciones en torno a si remoción", expuso el secretario del
Ayuntamiento.
Acciones legales en contra de paristas
Agregó que la ausencia de fundamentos que justifiquen la movilización de los elementos de la corporación y la necesidad de garantizar su operación ordinaria llevaron a la interposición de denuncias penales y levantamiento de actas administrativas en contra de los participantes en la actividad.
Aunque declinó precisar la cifra de denuncias y actas generadas, mencionó que tras esta determinación los inconformes optaron por terminar la movilización sin otro ofrecimiento que la revisión pronta de las condiciones de trabajo y salariales.
No obstante, al momento los 45 bomberos remunerados y los 25 voluntarios deberán laborar en las condiciones vigentes.
Jesús Ávalos manifestó que entre los compromisos concretados destacan la presentación de informes periódicos de avance en equipamiento, así como la realización de una reunión con mandos de la corporación.
Por parte de la Secretaría de Administración, se espera la revisión del tabulador de salarios para definir si es posible efectuar algún incremento.