Denuncian vecinos recibir agua sucia en fraccionamiento La Hacienda
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2017.- Vecinos del Fraccionamiento La Hacienda, al Poniente de Morelia, denuncian que desde hace dos semanas reciben agua sucia del suministro que debería ser potable.
A través de imágenes hechas llegar a Quadratín, los afectados muestran cómo sale el líquido de las llaves, lo que la hace inutilizable para uso personal.
En entrevista telefónica la señora Martha Chacón, vecina del lugar, refirió que ya han presentado los reportes correspondientes con Invisa, que es la empresa constructora, pero no han tenido respuesta favorable.
Ante esto es que decidieron hacer la denuncia en medios de comunicación, esperando que así se pueda ejercer presión y se les resuelva el hecho, pues afirman que es insostenible realizar sus actividades habituales.
"Los vecinos tenemos fotos donde se está aparando el agua y se ve lodosa; no nos están haciendo caso para nada, Invisa ya se está deslindando de cualquier responsabilidad en el Fraccionamiento.
"Invisa nos ha dicho que esto no está en su responsabilidad porque ellos tienen otras empresas que están construyendo y que ellos ya no tienen responsabilidad, casi casi dicen que ya entregaron".
Para estar todos los colonos en contacto han integrado un grupo de WhatsApp donde exponen el estado del servicio y plantean reuniones informativas para definir acciones para hallar una solución.
Los vecinos indicaron que este problema no es nuevo pero la empresa no responde ni les da alternativas de solución, principalmente al tema del agua sucia que reciben.
"El mayor problema es el agua, no sube agua al tinaco, no hay presión para que suba el agua principalmente aquí en la primera etapa, pero en el caso de la segunda y tercera etapa tienen más de una semana que no les cae agua".
Además hicieron llegar un fragmento de una grabación con celular donde se aprecia cómo sale el agua sucia de las llaves, por lo que deben recurrir a la compra del líquido mediante pipas, por lo que consideran el gasto mayor cuando no deberían estar erogando ese dinero.
"El agua sucia y fea es en la primera etapa, te sale lodo, ya después de rato te sale blancuzca como que si tuviera pinol lechoso, algo así", expuso la vecina a Quadratín.