Denuncian trámites lentos en el Instituto de Defensoría Pública
MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2021.- Para la señora Virginia Mora Soto realizar el trámite de reconocimiento de paternidad en el Instituto de Defensoría Pública se ha convertido en todo un calvario.
Señaló que acudió por primera vez a la institución en diciembre del año pasado y hasta la fecha no ha logrado concluir el proceso, pues acusa que ha encontrado una serie de trabas y mal servicio por parte de los servidores públicos.
“Me salieron con que no podían llevar mi demanda que por las copias, cuando son actas (de nacimiento) originales del Registro Civil (que tramité en la oficialía) de Capuchinas, (…) son en blanco y negro, lo reconozco, y sí parecen copias, pero yo la tuve que pagar. (…) La señorita me dijo que (las actas) necesitaban un sello, pero demuestra que no está capacitada porque tiene muchísimo que se lo quietaron”, explicó
Mora Soto manifestó que incluso le han negado el servicio y pedido que se retire de las instalaciones hasta que no presente los documentos originales.
“Me hicieron todo muy tedioso: más trabas, pidiendo más fechas, cada ocho días asistía cuando una demanda tarda máximo dos o tres horas en hacerlo. (…) Me piden más domicilios, el chiste es tardarse y tardarse, desde el 20 de agosto que me pasaron con una licenciada para que me diera cita, y todos los días es pedir una cosa”, agregó.
Finalmente, el pasado 20 de octubre la señora Mora intentó interponer una queja directamente en la dirección del Instituto en contra de los servidores públicos que se han encargado de su trámite, sin embargo, denunció que no le permitieron la entrada.