Denuncian presunta entrega de escrituras irregulares en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2019.- Integrantes de la asociación de voluntarios Salvador Ayala Ramírez Proinfancia y Juventud denunciaron el trámite y entrega de escrituras, presuntamente irregulares, a invasores de un predio propiedad de la organización social, por parte de María del Carmen Cortés Cortés, regidora de Morelia por Morena.
De acuerdo con Javier Ríos, tesorero de la asociación, estos invasores han pagado un monto por seis mil pesos a Cortés Cortés y su esposo, Sergio Acosta, para la obtención de los documentos, pese a que la regidora no ha acreditado ser la dueña del terreno.
Refirió que este predio, localizado en la tenencia de Santa María, fue donado a la asociación de voluntarios Salvador Ayala Ramírez Proinfancia y Juventud y posteriormente invadido por alrededor de 55 familias, con las que se determinó arribar a un acuerdo para la adquisición del espacio y evitar así un conflicto mayor.
El acuerdo, precisó Javier Ríos, se tradujo en la realización de los procesos para la regularización de la tierra, que actualmente se encuentra en la definición del uso del suelo.
No obstante, un segundo grupo de invasores arribó al sitio, al que María del Carmen Cortés comprometió su apoyo para la entrega de escrituras de los espacios ocupados, con el pago de seis mil pesos y sin liquidar el costo del terreno a la asociación, que acreditó ante la autoridad en la materia ser el legítimo propietario.
“Queremos denuncias a la regidora María del Carmen Cortés, que, pese a que el ayuntamiento de Morelia y el alcalde, Raúl Morón, respaldan el procedimiento que efectuamos con los primeros paracaidistas para la regularización de su situación, insiste en intervenir sin tener el derecho a esto”, expresó el tesorero de asociación de voluntarios Salvador Ayala Ramírez Proinfancia y Juventud.
Javier Ríos mencionó que es necesario que las autoridades atiendan la problemática, a fin de preservar la regularización del espacio con el primer grupo de invasores y la realización de las actividades de la organización, especializada en la salvaguarda de niños y jóvenes en estado de indefensión.
Con anterioridad, la regidora por Morena ha sido señalada por la supuesta apropiación irregular de predios desocupados para su venta.
Regidora por Morena demanda a asociación civil
Por su parte, María del Carmen Cortés aseveró que interpuso una demanda en contra de la asociación de voluntarios Salvador Ayala Ramírez Proinfancia y Juventud, debido a que carece de pruebas que respalden la acusación de apropiación ilegal de un predio en la tenencia de Santa María.
Reiteró que estas inconformidades han sido expresadas en diversas ocasiones, sin que al momento se presentaran pruebas que sustenten sus dichos, al tiempo que aseguró que su trabajo como regidora de la capital michoacana se ha caracterizado por la honradez.