Denuncian familiares abandono de autoridades a policías en caso Julín
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2023. - Autoridades de Morelia abandonaron a su suerte a los dos policías municipales implicados en el homicidio calificado de Julio Cesar, Julín, en agosto del 2020; las familias tuvieron que pagar la defensa privada, aseguró Sergio Jacobo, hermano de uno de los policías sentenciados.
Acusó que fue injusta que fueran encontrados responsables del homicidio, ya que durante el juicio se comprobó que se habían hechos diversos disparos, pero que los peritajes no fueron tomados en cuenta.
“¡La impartición de justicia no fue justa!, ahorita los que están pagando son policías, cuando aquí hay gente más arriba que se lavan las manos, que se desentienden de la situación; no han tenido acercamiento con nosotros, nos abandonaron…”, refirió el hermano del ex policía municipal Juan Manuel J.
“Es un atropello; se están decantando por el lado político, ¡quieren responsabilizar a alguien y allí están esos dos!”, añadió.
Ante los ojos del hermano del ex policía, no se tomaron en cuenta todos los peritajes, emitieron la sentencia en contra de su hermano porque había presión política por encontrar un responsable.
“Todos los ojos están detrás de este caso, ¿qué es lo más lógico?, condenarlo y lavarse las manos, así de fácil…”, refirió
Al hablar sobre su hermano, refirió que Juan Manuel J., tiene 35 años, es padre de familia y que si bien la situación le es adversa, no hubo equivocación alguna al tomar el oficio de policía, porque su ingreso a la policía fue para proteger a los ciudadanos, como aquel 12 de agosto, cuando acudió al llamado de emergencia de un vecino de la colonia Jardines del Toreo.
Hasta ahora la familia de Julio Arlei G., el segundo sentenciado, se ha negado a emitir una postura, sin embargo, ante los resultados de este jueves, abandonaron la sede judicial en medio de maldiciones y palabras subidas de tono con la familia de la víctima de homicidio.
A Julín, relató la juzgadora Amalia Herrera Arroyo, le dispararon en diversas ocasiones, de estas al menos tres le pegaron y uno fue certero; un disparo en el pecho que le perforó un pulmón y dañó el corazón le causó la muerte. La víctima cayó en la esquina formada por Ganadería de Jesus Cabrera y Ganadería del Rocío.