Denuncia en El Quinceo presunto derribo de árboles sin autorización
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- Fue denunciado el derribo de árboles para abrir calles para nuevos fraccionamientos en las faldas del cerro del Quinceo sin el aparente consentimiento de Protección Civil y de autoridades municipales, lo que podría derivar en nuevos deslaves en la zona, manifestó Fernando Orozco Martínez, encargado del orden de la colonia Quinta San Miguel y quien hizo la denuncia.
El hombre explicó que con la lluvia se han venido deslaves muy fuertes debido a la deforestación del cerro, "están metiendo mucha maquinaria, están quitando todo el árbol que estaba ahí plantado, mucho del que nosotros sembramos ahí hace ya algunos años".
Orozco Martínez indicó que cada año les han estado regalando mil 800 árboles y es lo que han sembrado en las laderas de los cerros con permiso de los ejidatarios y en una parcela propia, "pero ahora han entrado máquinas, y han arrasado con todo, están abriendo calles para ser más colonias nuevas", aseguró.
Dijo que no ve que haya una norma de Protección Civil que vaya a revisar si es adecuado lo que están haciendo, "únicamente abren las calles pero no se fijan que abajo están las ollas de agua, están las presas", externó.
Ante este panorama, dijo que toda
Indicó que en esa colonia no tuvieron tantos problemas cuando cayó la tromba en semanas pasadas, sólo vieron pasar el agua, "tuvimos el problema que se llevó toda la tierra, nos dejó mucha zanjas, nos hizo mucho daño en cuanto a las calles", recordó.
"Una constructora que está aquí abajo, que se llama Deesa, nos ayudó a volver a arreglar las calles y habilitarlas para seguir transitando, y ahora está con una campaña de reforestación junto con los vecinos", expuso el encargado del orden.
Pidió voltear a ver a esa zona y que hagan su trabajo las autoridades, "nada más vienen a traer un vasito de arroz y un bolillo, creo que eso se acaba pronto pero los árboles duran para toda la vida", dijo en referencia la reforestación que se llevó a cabo en esa colonia hace unos días.