Demandan en Colinas de Altozano reparación de infraestructura hídrica
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2020.- Residentes del fraccionamiento Colinas de Altozano demandaron la reparación de la infraestructura hídrica y sanitaria, ya que la zona se inunda con aguas negras durante la temporada de lluvias por las malas condiciones en que se encuentran las redes.
Asimismo, requirieron la atención de los daños que viviendas ubicadas en el primer y el segundo retornos del asentamiento muestran por la acumulación de las aguas negras, que ingresan a los sanitarios y patios de las viviendas.
De acuerdo con los afectados, el problema suma alrededor de seis años, sin que hasta el momento obtuvieran una respuesta favorable de autoridades locales o la empresa constructora a cargo del fraccionamiento.
Reiteraron que la situación se agudiza en temporada de lluvias que, de manera oficial, comenzará el próximo 15 de mayo, aunque ya se han registrado precipitaciones pluviales en los días anteriores a esta fecha.
Además de los efectos perniciosos que las inundaciones con aguas negras ocasionan en las viviendas, preocupa a los vecinos el impacto adverso que la exposición a líquidos residuales pueda tener para la salud de la población que habita en las áreas aledañas, así como la proliferación de malos olores y fauna y flora nocivas.