Deleita Feria Gastronómica Canirac 2018 a morelianos
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2018.- Paella española, empanadas argentinas, choripán uruguayo, cervezas artesanales, y una variedad de platillos mexicanos, llenaron de aromas y sabores la séptima edición de la Feria Gastronómica Canirac 2018 que este domingo llega a su fin.
Durante tres días, 52 restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, se reunieron en la plaza San Francisco del Centro Histórico de la capital michoacana para deleitar el paladar de los consumidores locales y visitantes.
Tanto expositores como clientes manifestaron estar satisfechos con los resultados de este evento que retoma con más fuerza el organismo empresarial, tal vez porque coincidió con el periodo de quincena, la campaña comercial del Buen Fin o porque ya se acerca el fin de año.
Desde el municipio de Pátzcuaro llegó Eduardo Orozco de Tata Taco, para dar a conocer su platillo estelar de tacos dorados de cochinita pibil, que si bien es una receta original del estado de Yucatán, le han puesto el toque michoacano y ha sobrevivido en su familia de generación en generación.
“Es la primera vez que participamos en esta feria y nos fue excelente, las ventas han sido muy buenas para nosotros, creo que hemos batido records en comparación con otras ferias en las que nos hemos parado”, compartió.
Para dar muestra de la tradicional gastronomía argentina, Nora Corbella, de La cocina de Nora, ofrece en esta feria sus famosas empanadas y agrega el plus de la paella española.
“Esta feria estuvo muy bien, hemos visto mucha gente, estuvo más linda que nunca, la gente se está enterando de qué es la Feria Gastronómica. Cada quien ofrecemos las cosas más ricas que podemos y nos esmeramos para que la gente nos busque”, dijo.
Agregó que en su mayoría los visitantes a esta feria gastronómica fueron de la ciudad de Morelia, aunque también se percibe la presencia de turistas de otros municipios del estado.
Para dar a conocer la receta original del choripán uruguayo Ricardo Aostalli también participó en esta séptima edición de la Feria Gastronómica, quien señaló que si bien, se registró una buena afluencia de visitantes, en su caso particular no fue tan buena la derrama económica.
“Ofrecemos un producto importado, lo asamos con braza de leña para el ahumado, el chorizo va abierto al medio en un bolillo con lechuga, jitomate, cebolla, mayonesa y chimichurri uruguayo”, explicó.
Y es que consideró que al ser un producto importado y con un precio de 90 pesos, no resulta tan accesible para el bolsillo de todos los consumidores a esta feria.
Efraín García Lemus se encuentra de visita en la ciudad de Morelia, y aunque es originario del municipio de Chucándiro ha vivido su mayor parte en Estados Unidos, por lo que aprovechó para probar los platillos mexicanos.
“Ya habíamos desayunado pero se nos antojaron unos buñuelos. Los precios están muy bien, muy baratos”, compartió.
“Es la segunda vez que vengo a esta feria y se me hace muy bien. Los platillos tienen muy buen sazón y los precios están muy accesibles y qué bueno para que todos podamos disfrutar”, mencionó por su parte Antonio Godoy, quien es originario de Guadalajara, Jalisco, pero que desde hace dos años vive en la ciudad de Morelia.
La sétima edición de la Feria Gastronómica inició el pasado 16 de noviembre y concluye este domingo 18 en punto de las 21 horas.