Del 11 de diciembre al 6 de enero, Feria de la Piñata en Morelia

MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- Del 11 de diciembre al 6 de enero de 2022 se llevará a cabo en Morelia la Feria de la Piñata, con la oferta de este tradicional elemento de las fiestas decembrinas, dio a conocer María del Carmen Díaz, representante de artesanos piñateros que trabajan en Tu Plaza Allende.
Serán 14 los expositores que en este centro comercial mostrarán sus creaciones, desde pequeñas piñatas decorativas, con un costo de 20 pesos; las emblemáticas estrellas de cinco o siete picos, con un precio de 60 pesos, hasta piñatas de mayor tamaño o con decorados especiales, que superan los 90 a 120 pesos por pieza.
María del Carmen Díaz expresó que la expectativa es lograr la comercialización de por lo menos del 80 por ciento de las mil piezas que en promedio se producen para la temporada navideña.
Recordó que en 2020 la pandemia de coronavirus (Covid 19) llevó a que la Feria de la Piñata se hiciera de manera virtual, con la venta a través de las redes sociales, por lo que la colocación de las piñatas alcanzó un 60 por ciento de la producción.
Llamó a continuar la reunión de familiares y amigos en torno de una piñata, en estas festividades navideñas, y apoyar a los productores locales que, en muchos casos, por generaciones de han dedicado a la elaboración de estas obras.
