Corren 2 mil personas en Morelia por la tolerancia e inclusión
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2017.- Bajo el lema de tolerancia, inclusión y no a la discriminación se llevó a cabo la segunda carrera-caminata de la discapacidad, en la que llegó en primer lugar a la meta, Alejandro Mora Ayala, uno de los pioneros del deporte en silla de ruedas en Michoacán.
Entre los participantes que no padecen una discapacidad llegó en primer lugar Francisco Caliz Bucio, solo 11 minutos después de salir de afuera de Palacio de Gobierno y llegar al jardín de El Caballito y regresar al punto de partida.
Fueron tres kilómetros los que unas dos mil personas recorrieron, luego de hacer calentamiento durante 20 minutos y casi una hora después llegaban a la meta los últimos caminantes, ya que en la actividad organizada por la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, importa más la convivencia que la competencia.
En entrevista al término de la carrera-caminata, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional dijo que la convocatoria fue sin color porque en estos temas lo peor que se puede hacer es darle un tinte partidista o religioso, lo que tenemos que fomentar son los valores y la solidaridad.
Señaló que al menos una tercera parte fueron personas participantes sufren alguna con discapacidad y aunque los más visibles son los que corren en sillas de ruedas, también había con debilidad visual, discapacidad intelectual y adultos mayores que en automático se suman a los que sufren discapacidad.
“En Michoacán somos un estado con gran valores y muy solidario, cuando vemos que alguien está en apuros nos solidarizamos y ayudamos y hoy nuevamente se vuelve a demostrar que somos solidarios con un tema que a todos nos debe preocupar porque la discapacidad no solamente es de quien ya la padecen, a todos nos puede suceder de un momento a otro.
“Hoy creo que el objetivo se logra porque les hemos dicho a las personas con discapacidad que queremos convivir con ellos, que nos gusta hacerlo, pero que además compartimos lo que viven todos los días”, indicó la diputada por el distrito de La Piedad.