Continúa promoción de bienes y servicios de empresas morelianas
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2017.- La iniciativa Haz Barrio. Consume Local no se limitará a una marca genérica para productos y servicios morelianos que carecen de identificación, sino que persistirá como una campaña para promover la adquisición de bienes y servicios ofertados por empresas radicadas en la ciudad, explicó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde capitalino.
Entrevistado tras la revelación del monumento conmemorativo del primer centenario de la Constitución Mexicana de 1917, el munícipe detalló que Haz Barrio. Consume Local se ha posicionado como un esfuerzo relevante en la memoria de la población, posicionamiento que se espera aprovechar para detonar no sólo la compra de productos morelianos en algunos días de la semana, sino la preferencia consistente de las opciones locales frente a las foráneas, sin que ello sea un boicot a los bienes importados u ofertados en cadenas transnacionales.
Martínez Alcázar expuso que lejos de ser un "desperdicio", como la Asociación de Cpmerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) calificara el uso de la iniciativa como marca genérica, será una plataforma adicional de promoción al asociar el logotipo de la campaña con bienes y servicios sin marca.
Estimó que la consideración de la Covechi deriva más que de un desacuerdo con el crecimiento de los usos dados a Haz Barrio. Consume Local, del desconocimiento de la propuesta de la administración municipal, implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.
Destacó que no existe desperdicio o incongruencia en el empleo de una campaña de promoción que logró reconocimiento de los consumidores y proveedores morelianos como marca genérica para productos que carecen de ésta.
Cuestionado en torno al seguimiento que se ha dado al registro de la iniciativa por parte del municipio, que comenzara durante la pasada gestión local, Alfonso Martínez manifestó que el tema es atendido por la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.
De acuerdo con la Covechi, el uso de Haz Barrio. Compra Local como marca para productos morelianos carece de lógica empresarial, al responder la campaña a fines distintos del posicionamiento de productos específicos.
Expresó que en caso de que el ayuntamiento no esté interesado en la iniciativa sería conveniente que permitiese al sector empresarial dar continuidad a la promoción del consumo de productos locales, sin especificar bienes o servicios en lo participar.
Primer centenario de la Constitución Mexicana de 1917
Un monumento conmemorativo del primer centenario de la Constitución Política de México correspondiente a 1917 develó el Congreso del Estado, en compañía de Alfonso Martínez, sobre la calle Juan José de Lejarza.
La efigie se sumará al patrimonio histórico de la ciudad y permitirá reconocer la trascendencia de la emisión de la Carta Magna que actualmente rige en el país, expuso Martínez Alcázar.