Consumo en trasnacionales deteriora economía de Morelia: Alfonso
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2018.- Autoridades del gobierno municipal de Morelia señalaron la prevalencia de un impacto negativo por el consumo de los ciudadanos en centros comerciales proveedores de diversos productos en detrimento de la economía local, por lo que anunció que impulsará una campaña durante el mes de agosto para fortalecer el consumo interno.
En el marco inaugural de la segunda edición del Festival de la Quesadilla y la Barbacoa, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que antes de que concluya su mandato impulsará una campaña para alentar el consumo interno que fortalezca la economía local.
“Cuando una persona va a un súper mercado que viene de fuera es una gran fuga de capital, aunque sí generan empleos, la utilidad y las ganancias se van de Morelia, pero cuando una persona acude a realizar sus compras a los mercados de Morelia cada peso completo se queda en la ciudad, circula aquí y eso ayuda a las tienditas, tortillerías, carnicerías, taxis, combis y todo lo que se genera en torno a tianguis y mercados”, expuso el servidor público.
Los comerciantes de la zona comercial de San Juan, ampliaron la cantidad de mesas y deleitaron a los asistentes con las megaquesadillas que ya se han vuelto tradicionales principalmente en este punto de la ciudad, donde la tortilla de maíz se extiende 30 centímetros de largo y además del queso el cliente puede elegir entre una variedad de al menos 25 guisados a un costo de entre 20 y 35 pesos.
El director de mercados del ayuntamiento de Morelia, José Leonel Alarcón Herrejón, mencionó que en la primera edición del Festival de la Quesadilla y la Barbacoa se contó con la asistencia de 6 mil personas, por lo que en su segunda celebración esperan al menos a 7 mil comensales que tendrán como plato fuerte la exquisita barbacoa.