Construcción de módulos de CAM iniciaría en febrero
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2017.- La edificación de los módulos en el fraccionamiento Manantiales y la antigua central de autobuses de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM) podría iniciar en febrero, una vez que previo a la conclusión de enero se concrete la entrega del registro de las obras por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expuso Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario de Administración.
Mencionó que se han integrado los expedientes relativos a ambos proyectos y están en condiciones de la siguiente semana ser remitidos a la SCHP, como parte del proceso de materialización de una asociación público privada (APP), esquema mediante el cual se llevarán a cabo los módulos de la CAM.
De no existir contratiempos, en el curso de la última semana de enero se emitiría el registro de las obras para proceder a la firma de los contratos con las constructoras, Luviano Construcciones, en el caso del módulo en la antigua central de autobuses, y Fuerza de Apoyo Constructivo de Occidente (Facosa), para el fraccionamiento Manantiales.
Recordó que estos proyectos tendrán una inversión privada por 330.5 millones de pesos, de los cuales 230 millones de pesos corresponden al módulo en el fraccionamiento Manantiales y 100.5 millones de pesos, al módulo en la antigua central de autobuses.
Pago oportuno del PAI, medida anticíclica por excelencia
El inminente arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos podría desencadenar efectos adversos en las economías del país, por lo que en Morelia se han preparado medidas para disminuir este impacto negativo, manifestó Yankel Alfredo Benítez.
Especificó que el pago dentro del ejercicio fiscal al que ha sido asignado del programa anual de inversión (PAI) es la medida anticíclica “por excelencia”, por lo que el ayuntamiento la ejercerá para reactivar la economía local.
Así, la pretensión del municipio es que por lo menos la mayor parte de los recursos destinados a obra pública en 2017 sean invertidos en el curso de este año, una meta para la cual las dependencias involucradas “están trabajando muy fuerte”.