Conformarán 120 policías en Morelia unidad montada en bicicleta
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/05/policias.jpg)
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2018.- Un total de 120 elementos de la Policía de Morelia conformarán la unidad montada en bicicleta de la corporación, destinada a atender la seguridad pública en zonas de la ciudad donde el empleo de este mecanismo de transporte es seguro, dio a conocer Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital del estado.
Durante la ceremonia de inauguración del curso para la División Montada en Bicicleta de la Policía de Morelia, Martínez Alcázar destacó que áreas de la ciudad como el Centro Histórico, la avenida Solidaridad y las colonias Chapultepec y Villa Universidad tendrán cobertura por parte de los elementos ciclistas.
Estos recorrerán las calles donde las pendientes y la amplitud de las superficies de rodamiento así lo permitan, ya que afirmó el edil moreliano que “lo más importante es cuidar la integridad de nuestros policías en el desempeño de sus funciones”.
Luego de entregar a los policías asignados el equipamiento requerido, consistente en una bicicleta, uniforme, casco y protectores, agregó que la división montada en bicicleta atenderá labores de tránsito y de proximidad, así como de prevención y combate del delito.
Cuestionado en torno de la fecha de entrega de las patrullas adquiridas con los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), Alfonso Martínez explicó que se espera que “en un par de semanas a lo más” estén disponibles las unidades.
Detalló que los automotores fueron adquiridos y están en proceso de balizamiento y equipamiento.
Reiteró que tanto la conformación de la división montada en bicicleta como la adquisición de nuevas patrullas son “pequeños saltos en la mejora de la presencia policíaca y la capacidad de reacción oportuna” en el municipio.
Reconoció el presidente municipal de Morelia que “hay más cosas por hacer”, si bien insistió en que las acciones desarrolladas al momento contribuyen a mejorar la percepción de seguridad pública y abatir la incidencia de ilícitos, además del saneamiento de la ciudad.