Comienza desarrollo de1 100 obras públicas en Morelia
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2018.- Arrancaron las 100 obras de infraestructura publica previstas para su realización en el último trimestre de 2018, con la asignación de poco menos de 120 millones de pesos de procedencia federal.
Sergio Adem Argueta, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, detalló que los trabajos comenzaron el martes 6 de noviembre con la intervención de la escuela primaria rural Melchor Ocampo, en la localidad de La Nueva Florida.
Posteriormente, se llevará a cabo la instalación o remodelación de 33 redes de agua en Morelia; 38 obras de drenaje; rehabilitación de 12 vialidades, y la atención de 17 espacios públicos y unidades deportivas.
En estas acciones participarán 40 empresas y 350 trabajadores, con la proyección de finalizar las labores en los primeros días de enero de 2019.
Por su parte, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, mencionó que tras la aplicación de estos recursos federales, por poco menos de 120 millones de pesos, se prevé la gestión de presupuesto adicional destinado a la realización de obras para mitigar el riesgo de inundaciones y encharcamientos severos que cada año, durante la temporada de lluvias, afectan a distintas colonias del municipio.
Manifestó que se dará continuidad a las acciones de reparación de las calles y avenidas de la ciudad para lograr la erradicación de baches y otros desperfectos de las superficies de rodamiento.
Raúl Morón recordó que en breve los secretarios de las dependencias locales arribarán a Ciudad de México para gestionar el financiamiento que requieren para la realización de trabajos y acciones.
Afirmó que "son muchas las necesidades y pareciera que también es mucho el tiempo que tenemos para resolverlas, pero la intención que tenemos es dar celeridad a los trabajos y en breve dar los resultados que esperan los ciudadanos".
En particular, precisó que se ha dado seguimiento a las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Willa, en octubre pasado, a cerca de 30 mil personas residentes en 42 colonias del municipio.
Refrendó la expectativa de comenzar en breve la reposición de enseres, electrodomésticos y muebles a los damnificados hasta por un 100 por ciento de las pérdidas reportadas.
Para ello, refirió, se efectúan ahorros en el gasto operativo municipal y gestiones ante el gobierno del estado para la creación de un fideicomiso que posibilite atender no sólo la contingencia actual, sino las emergencias futuras.