Clínica Municipal Poniente, apoyo sin precedente a la salud en Morelia
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- No existe un registro previo en materia de atención a la salud municipal como el apoyo que traerá la Clínica Municipal "Doctor José Pilar Ruiz Neri”, señaló el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Valencia Ortiz durante el arranque de la puesta en operación de estas instalaciones.
“El esfuerzo que ha hecho está Administración Municipal ahí está, ahí se refleja. Es la Obra Número Mil. Ya me tocó el Centenario de la Universidad y hoy me toca la obra Número Mil del Municipio. ¡Felicidades, Señor Presidente Municipal!”, exclamó Valencia Ortiz, ante funcionarios municipales, personal de la clínica y cientos de ciudadanos que se dieron cita al evento.
El Director también destacó que, al adherirse a este proyecto de la Administración Municipal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo también cumplirá con su compromiso de llevar salud a la sociedad, a través de profesionales capacitados.
“La clínica tiene un cuerpo de médicos profesionales en todas las áreas, ya perfectamente formados, ya perfectamente profesionalizados. La Universidad va a aportar capital humano, sea en el municipio, sea en el estado, sea en la República Mexicana”, aseguró Valencia Ortiz.
En ese sentido, reiteró que se ha generado una relación virtuosa y de sinergia con el Gobierno Municipal, para atender a la población de Morelia y, al mismo tiempo, abonar a la formación de los estudiantes de las ramas médicas.
Además, el Director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH vislumbró que gracias a la demanda de atenciones de salud y al compromiso de las autoridades municipales, la Clínica llegará a convertirse en “un Hospital en forma”, en poco años.
De esta manera, la Administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, sigue entregando proyectos que son reconocidos tanto por los beneficiarios, como por representantes sociales y académicos, como parteaguas en la atención de los ciudadanos.