Clausurado temporalmente Cantina 25
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2021.- Clausurado de forma total temporal se encuentra el establecimiento donde, la madrugada de este lunes, se registrara un ataque armado que dejó un saldo de seis fallecidos y dos lesionados, aseveró Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Expuso que se procederá a una revisión exhaustiva de las condiciones de operación de Cantina 25, especialmente de los horarios de prestación de servicio, ya que los reportes preliminares arrojaron que el lugar estaba abierto más allá del límite estipulado en su licencia de funcionamiento municipal.
De esta revisión, detalló Benítez Silva, se tendrá la determinación de permitir el funcionamiento del establecimiento o proceder a su clausura y la revocación de la licencia, así como la imposición de las sanciones a que haya lugar.
“Ahora está clausurado y vamos a revisar muy bien, porque parece que se excedió en su horario de apertura, con esta revisión vamos a definir si se clausura o cancela la licencia”, reiteró.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que los horarios de cierre de negocios giros rojos oscilan de las 1 a 3 horas, toda la semana, y el llamado general al sector será a acatar estas normas o afrontar las penalizaciones correspondientes.
“No vamos a ser omisos, estamos trabajando en la regulación, los empresarios tienen que entender que deben acatar las disposiciones o serán sancionados, porque no podemos permitir que, en aras de impulsar la reactivación económica, se descontrole la ciudad, vamos a hacer recorridos permanentes, a reforzar la presencia de los inspectores municipales, para asegurar que los negocios se apeguen a sus horarios o actuar”, expresó Yankel Alfredo Benítez.
Precisó que hay “varios” negocios del ramo que han sido apercibidos o infraccionados por incumplir con los horarios de apertura autorizados, pero “la fiesta ya se acabó y tienen que regularse.
En esta semana, se produjeron siete clausuras totales temporales y 30 infracciones por diversas causales, entre ellas, exceder el límite horario establecido.