Ciudad Industrial, foco de inseguridad y falto de infraestructura
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018. - Los trabajadores de Ciudad industrial de Morelia (Cimo), al igual que comerciantes de colonias contiguas, coinciden con los empresarios locales al asegurar que falta inversión en infraestructura carretera en el área, además de generar condiciones de seguridad para los habitantes de la zona.
En un sondeo realizado por Agencia Quadratín sostuvieron los morelianos que las calles y avenidas de Ciudad Industrial precisan de ser reparadas.
Jorge Alvarado, empleado de un negocio de maquinaria pesada y retroexcavadoras, cuestionó la imagen de Ciudad Industrial y los múltiples baches.
"Es una muy mala imagen la que da. Avanza uno y cae en un bache y se sale de ese solo para caer a otro... Y son la mayoría de las calles. La verdad es que no se ve el interés del Gobierno por hacer que esto cambie", acotó.
Y es que no obstante el millón de pesos invertido en mejorar las vialidades, como aseguró el edil Alfonso Martínez Alcázar el pasado julio de 2017, hay calles como Norte Sur y Oriente 2 y 6 que tiene baches casi cada metro, incluso algunos que tiene una profundidad superior a los 10 centímetros.
La situación de la calle Norte Sur y Oriente 6 contrasta con la parcialmente renovada Oriente 4, y que comunica a Ciudad Industrial con las colonias de La Aldea y con avenida Madero Oriente.
Para la señora Magdalena, comerciante de la avenida Miguel Hidalgo, muy cercano a Oriente 4., explicó que no ha habido suficiente inversión en la zona y por ende sus ventas no solo no han crecido, sino que han ido en detrimento.
" Hace poco más de tres meses que concluyeron con el tramo de pavimentación que faltaba. Pero no es suficiente y el desarrollo que se observa es porque les conviene, porque estan construyendo casas de Infonavit. No por la gente que vive aquí. Y tampoco ha cambiado mucho, yo no he visto que venda más y al contrario se ha reducido la venta", explicó al ser cuestionada sobre la importancia de Ciudad Industrial y el desarrollo de las colonias vecinas.
Con Magdalena coincidió la señora Ferrer, piñatera de la misma avenida Miguel Hidalgo, quien afirmó la pavimentación de callees obedece a la inversión de las constructoras para levantar fraccionamientos y atraer a compradores.
"Esta avenida le dieron manutención hace como cinco años, al menos que yo recuerde", expresó mientras daba los últimos toques a una piñata.
Aunado a la falta de mayor inversión en infraestructura, el problema de inseguridad, Rodrigo encuentra más preocupante la ola de inseguridad que se ha desatado en la zona.
"Algo se han visto las mejoras... Pero los robos y la seguridad es lo que se deberían enfocar. Unos días atrás un familiar, a dos cuadras de aquí, fue robado. Y esto es algo cada vez más común", fue su opinión.
En un recorrido hecho por Agencia Quadratín, se pudo observar en todas las calles montones de basura por las esquinas de lotes baldíos y edificios solos, así como en jardines; además de material de escombro de la construcción.
Sobre el estado que guarda esta zona industrial de la capital michoacana el año pasado el sector empresarial aseguró que se paga puntualmente el Predial, sin embargo, no había inversión.
Declaración esta última a la que respondió el edil independiente de Morelia con que solo el 60 por ciento paga y aún así se les prestan todos los servicios.