Cincuenta años de historias y anécdotas en local de Doña Nieves
MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2020.- Se acumulan en 50 años de vida del local de comida Doña Nieves, un sinnúmero de historias y de anécdotas. Este lugar, ubicado en el mercado conocido como 'del Santo Niño', ha visto pasar a niños y estudiantes, que con el tiempo regresan recordando el buen trato.
De muchachos, a veces venían y sus recursos no les es permitían lo que ellos querían que era comer, cuenta a Quadratín Nieves Tinajero, quien heredó el lugar a su madre, y a su vez se lo ha heredado a una hija.
"Mi madre me dejó la enseñanza, de que a esos muchachos había que darles más de lo que pedían, que en el plato donde te pedían dos taquitos o dos sopecitos, había que agregarles otros dos, que tomara yo mucho en cuenta eso, y ahora vienen con sus hijos, con sus nietos, y nos recuerdan eso", relata.
Cuenta que por fortuna, y lo dice con mucho gusto y satisfacción, tienen clientes que son médicos abogados, enfermeras, dentistas, educadoras y de otras profesiones; "y también nosotros aquí hemos tenido trabajando chamacos los fines de semana, chamacos que estudiaban de lunes a viernes, y aquí se les daba trabajo para que sacaran para sus pasajes, y seguir con sus estudios, y ahora ya son profesionistas".
De 1970 a la fecha, en esos 50 años, la señora Nieves ha conocido a muchas personas que han pasado a comer a su lugar; "ya cuántas generaciones he conocido desde que yo era una chamaca cuando esto se inauguró, a esta parte que la vida ya nos ha alcanzado en diferentes formas, sin embargo aquí seguimos trabajando con mucho gusto", expresa.
A su vez, Oli, la hija de Doña Nieves, y quien ahora se encarga de la fonda, cuenta a Quadratín que en el lugar trabajan alrededor de siete personas, las cuales se van distribuyendo a lo largo de cinco días, porque entre semana está muy tranquilo, sin embargo los domingos es cuando más personas hay.