Cerrado, 13.25% de negocios por no ser esenciales en Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2020.- El 13.25 por ciento de los negocios ubicados en el Centro Histórico han sido cerrados por autoridades municipales al ser calificados como no esenciales, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), detalló la Secretaría del Ayuntamiento.
Esta proporción se traduce en 424 de tres mil 200 establecimientos que permanecían en activo, pese a la indicación de suspender sus labores durante la vigencia de la contingencia sanitaria.
Zapaterías, tiendas de ropa, telefonía móvil y accesorios, joyería, relojería, jugueterías, perfumerías, equipo de audio y vídeo, estéticas y barberías son algunos de los giros que, en operativos desplegados por la Dirección de Inspección y Vigilancia, han sido notificados y cerrados por incumplir con la suspensión de las actividades que no se consideran esenciales para la economía local o el abasto de artículos de primera necesidad de la población.
Asimismo, 17 sucursales de tiendas departamentales en Morelia han sido verificadas, a fin de que cierren o acordonen las áreas donde se ofertan bienes o servicios no esenciales.
Los operativos de revisión de cierre de comercios no esenciales en la zona centro de Morelia arrancaron el pasado lunes 27 de abril, con la intervención de 113 establecimientos localizados en la avenida Lázaro Cárdenas y las inmediaciones del mercado Independencia y la plaza Carrillo.
Los negocios detectados en incumplimiento son notificados de la necesidad de suspender sus labores en lo inmediato, como parte de las medidas para buscar contener la propagación del Covid 19.
Aunque la acción generó resistencia entre algunos locatarios, no se generaron incidentes ni se requirió recurrir a la fuerza pública.