Cambio de número de emergencias no ha impedido atención de imprevistos
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2017.- La migración del número de urgencias 066 al 911 no ha registrado inconvenientes para la atención de imprevistos en Morelia, aseveró Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio.
Si bien la migración se realizó desde la marcación corta del número estatal para la atención de urgencias, la capital michoacana se preparó con antelación suficiente para permitir una transición que no representara afectaciones al desempeño de Protección Civil y Bomberos local.
A pesar que desde el pasado 9 de enero, cuando se concretó el cambio en Michoacán, aún resta por afinar algunos detalles, como la red de radiocomunicación y el establecimiento de centros de mando, en lo general no se han producido obstáculos que comprometan la calidad y oportunidad de la atención de las urgencias.
Señaló que aunque continúa activa la línea telefónica fija de la corporación municipal, al momento ya se han realizado servicios requeridos desde el 911.
"Uno de los aspectos fundamentales de Protección Civil y Bomberos en el municipio es la prevención, y ésta no se observa solo en el cuidado de la integridad física y en sus bienes de la población, sino también en cuestiones internas, como el cambio al 911", aseveró Ramírez Canals.