Cabildo da reversa a entrega en comodato de unidad Bicentenario
MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El Cabildo de Morelia desistió de la entrega en comodato al Gobierno del estado de la unidad deportiva Bicentenario, concretada en la última sesión que tuviera la comuna capitalina correspondiente al trienio 2015 a 2018.
Los regidores determinaron revertir la entrega en comodato por 10 años de la instalación a la administración estatal, con el objetivo de que la unidad deportiva Bicentenario sea la casa del equipo de básquetbol Los Aguacateros.
Asimismo, remitió la solicitud a las comisiones para un nuevo análisis, por lo que la determinación original podría ser ratificada.
De acuerdo con Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, la expectativa es que la instalación permanezca bajo el cuidado del ayuntamiento capitalino, debido a que “ocupamos muchas instalaciones deportivas, no tenemos suficientes y las que tenemos no podemos darlas en comodato”.
Expresó que el objetivo del municipio es rehabilitar la totalidad de la infraestructura física deportiva en Morelia para ofrecer instalaciones dignas para la práctica del deporte y la recreación a la sociedad.
“Ojalá que el análisis que realizarán las comisiones del Cabildo arroje que es mejor que la unidad deportiva Bicentenario se quede en el municipio”, expresó Raúl Morón.
Ante los cuestionamientos de Gaspar Hernández Razo, regidor adscrito a la fracción independiente, sobre el riesgo de que la administración local no tenga la suficiencia presupuestal para operar la unidad deportiva Bicentenario, Morón Orozco afirmó que “sí habrá condiciones, inclusive para rehabilitar otros sitios y construir más”.
Aseveró que “sin problema alguno” el ayuntamiento de Morelia estará en la disponibilidad de permitir que Los Aguacateros entrenen en la unidad deportiva Bicentenario, aunque ésta sea operada por el gobierno local: “sirve que los vamos a ver más”.
Reiteró que inclusive podría acordarse la intervención del estado y el municipio en la rehabilitación de la unidad deportiva Bicentenario, como un ejemplo de la coordinación y la colaboración que excederían el ámbito de la seguridad pública.
“Acordamos que no sólo habrá coordinación en seguridad, sino en todas las áreas y la infraestructura deportiva es trascendental, es más, tendremos colaboración y coordinación para con mezcla de recursos ver cómo recuperamos más espacios deportivos”, aseguró el edil moreliano.