Buscan 14 perros y 4 gatos un hogar en feria de adopción en Morelia
MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2021.- Un total de 14 perros y cuatro gatos espera este domingo encontrar una nueva oportunidad de ser parte de una familia y tener un hogar, con la realización de la primera feria de adopción, en Morelia.
En el bosque Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la fuente de Los Patos, los ejemplares permanecerán hasta las 17 horas, señaló Patricia Camacho Moreno, directora del Centro de Atención Animal.
Desde cachorros de seis meses hasta adultos de tres años, los animales puestos en adopción están en óptimas condiciones de salud y disponibles para incorporarse a un hogar que les proporcione amor y atenciones.
Camacho Moreno indicó que los requisitos para adoptar un perro o gato son elegir al animal de su preferencia; rellene un formulario; acudir a una entrevista al CAA, presentar identificación oficial del adoptante, comprobante de domicilio y fotografías del lugar donde vivirá la nueva mascota, así como el pago de 287 pesos, si se concreta la adopción.
Los animales serán monitoreados mediante fotografías enviadas por los adoptantes una vez por semana al CAA y cada mes, con visitas domiciliarias, por un lapso de seis meses, para verificar que se encuentran en buenas condiciones.
Y es que la mayor parte de los animales puestos en adopción en esta feria tienen alrededor de tres o cuatro meses a la espera de un hogar, tras ser donados al CAA por quienes fueran sus propietarios.
Una proporción no especificada además han sido víctimas de malos tratos y crueldad, por lo que experimentaron lesiones y problemas de conducta, de los que fueron tratados previo a estar disponibles pata ser adoptados.
La feria de adopción además ofrecerá la aplicación gratuita de la vacuna antirrábica, y mediante redes sociales se pondrá a disposición un catálogo con 30 perros y 18 gatos que están albergados en el CAA y anhelan volver a ser parte de una familia.
La titular del CAA señaló que éstas ferias se replicarán en otros espacios, para acercar a la población los animales que están bajo sus cuidados, y así compensar la baja tasa de adopción, que es de un promedio de dos adopciones por mes.