Buscan 100 personas un espacio en la Policía de Morelia
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2019.- Alrededor de 100 personas interesadas en pertenecer a la Policía de Morelia han presentado su documentación para participar en el proceso de selección de los 50 agentes que se estima sumar en una primera convocatoria emitida por el ayuntamiento capitalino este año, refirió Maribel Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad municipal.
Tras indicar que la primera convocatoria de 2019 para aspirantes a agentes policíacos locales está actualmente abierta, Maribel Julisa Suárez detalló que, si bien la escolaridad mínima requerida para adscribirse a la Policía Municipal es bachillerato, ocho de cada 10 aspirantes actualmente son personas con estudios de licenciatura y superiores.
La expectativa es reunir de 150 a 200 interesados para evaluarlos y seleccionar a 50 cadetes, que efectuarán el curso de formación policial inicial, en tanto que el resto “quedará en reserva” para sucesivos procesos de selección que se prevé realizar en este año.
La comisionada de Seguridad municipal explicó que la aplicación de las evaluaciones de control de confianza abarcará el grueso del presupuesto que ejercerá Morelia en el primer semestre de 2019, procedentes del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública en los Municipios (Fortaseg).
Además, se incluirán entre las metas a alcanzar al corte de junio de este año la promoción de la convocatoria de ingreso y la capacitación de los cadetes, que se llevarán a cabo con la primera ministración de los 24 millones 200 mil pesos asignados a Morelia desde el Fostaseg, equivalente al 70 por ciento del total o 16 millones 940 mil pesos.
La expectativa es que en los siguientes días arribe a la capital del estado este monto, acotó Suárez Bucio.
En relación con las gestiones para lograr la ampliación del presupuesto asignado a Morelia desde el Fortaseg, efectuadas por el ayuntamiento de Morelia ante la Federación, en particular, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se encuentran en curso, sin obtener aún resultados.